Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Bruno Marcos, ganador de la Onza de Plata: "La minería debe tener un mayor acercamiento a los jóvenes"

2021-12-06

"La base de todo país de primer mundo es la educación", sostiene Bruno Marcos Villanueva, octavo ganador de la Onza de Plata. Y como tal, es firme defensor de que el desarrollo nacional debe ser liderado por los mejores profesionales. Reconoce, además, que la minería puede hacer mejores cosas por la educación y el medioambiente. El futuro ingeniero ambiental comparte su cosmovisión del sector y el Perú.

¿Qué te motivó a participar en el concurso de la Onza de Plata IIMP?

Lo que me motivó a participar en el concurso de la Onza de Plata IIMP fue el hecho de tener un espacio donde pueda difundir los aprendizajes que se obtienen en cada edición semanal de los Jueves Mineros IIMP y que mis amigos, compañeros y contactos en general puedan motivarse a encontrar una oportunidad en este concurso ya que el premio es la cantidad monetaria de una onza de plata.

¿Con qué video ganaste?

Gané con el video titulado "Caracterización de los proveedores mineros en nuestro país", publicado el 21 de junio del presente año.

¿Qué carrera estudias? ¿Dónde? ¿Cómo te está yendo?

Estudio la carrera profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente me encuentro finalizando el noveno ciclo de manera virtual y me está yendo muy bien, a pesar que la virtualidad sea una limitante porque no se pueden realizar trabajos de campo o viajes de estudios ya que se previene la salud por la emergencia sanitaria por Covid 19.

¿Qué se debería cambiar a nivel de educación para tener un mejor país?

Se deben cambiar muchas cosas para un bien en común, empezando por la institucionalidad del Estado Peruano, se deben colocar a profesionales preparados para afrontar los grandes retos que se tienen como país y en especial en el sector educación. La base de todo país de primer mundo es la educación, se debe invertir en mejores infraestructuras, en una mejor gestión de la curricula escolar que comprenda la difusión de las riquezas de nuestro país con un enfoque vocacional, referido a las oportunidades que puedan alcanzar los jóvenes en el futuro y lo principal, los maestros deben estar calificados, preparados, para impartir conocimientos e impactar en las aulas.

¿Cuál crees que debe ser el objetivo principal del sector minero post Bicentenario?

En mi opinión, serían dos objetivos principales, el primero es que el sector minero tenga más acercamiento a los jóvenes, promover oportunidades en educación desde el nivel primaria y secundaria, dando apoyo a impulsar la curiosidad en la investigación, en conocimiento de las actividades más importantes que mueven el país. El segundo objetivo principal sería realizar un mejor desempeño en materia ambiental desde la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, con información objetiva a realizarse en el lugar.

Datos:

Para participar solo debes subir un video ensayo inspirado en el Jueves Minero de dicha semana etiquetando a la cuenta del IIMP en Facebook y usando el #OnzaDePlataIIMP. Tienen hasta el lunes para publicar el video y el ganador será anunciado en la siguiente edición del Jueves Minero. 

El ganador se llevará el valor monetario de una “onza de plata”. Al finalizar el año, todos los ganadores tendrán la oportunidad de competir por el valor monetario de una “onza de oro''.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X